martes, 21 de abril de 2009

Tarta de Santiago o de almendras


Tarta de Santiago o de almendras

Ingredientes
200 gr. de almendra molida.
200 gr. de azúcar.
4 huevos.
Una pizca de canela.
Ralladura de limón.
1 nuez de mantequilla
Azúcar glasé para espolvorear.
Opcional personal: un corrito de coñac o amareto, mejor.
Yo suelo emplear 4 huevos para 250 gr. de almendra y azúcar, pues me gusta menos “aireada”. Incluso, a veces, añado los huevos uno a unos según los vaya admitiendo.(1) Batimos los huevos con el azúcar hasta doblar su volumen.(2) Con cuidado, mezclamos con las almendras molidas, la ralladura de limón y la canela.(3) En grasamos un molde desmoldable con mantequilla y llenamos con la masa.(4) Calentamos el horno a unos 180ºC. y, una vez caliente, introducimos la tarta entre 20-30 min.(5) Una vez frío y desmoldado, espolvoreamos con azúcar glasé.La receta original propone calentar el horno a máxima temperatura, introducir la tarta y bajar la temperatura a unos 120º, dejándola cocer entre 35 y 40 min.La tarta también se suele poner en el horno sobre una base de masa quebrada u hojaldre. Suelo hacer una masa 1-2-3, que ya he puesto en no sé que receta. Cuando tenga tiempo la pondré, por si acaso.He llegado a hacer esta tarta sólo con yemas de huevo, creo recordar que unas 6 yemas para 250 gr.Rico, rico, rico.Perdonad mi vehemencia, pero me saca de mis casillas cuando, paseando por la zona vieja, veo que se intentar “engaña” (más o menos) la turista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario