martes, 21 de abril de 2009

Pastel de zarangollo con salsa de pimentón


Pastel de zarangollo con salsa de pimentón


Ingredientes para 4 personas
2 calabacines medianos, 2 cebollas medianas, 4 huevos, 50 gramos de morcón (embutido), 4 morcillas, ½ decilitro de aceite. Condimentos: sal, pimienta.
Para la salsa
1 calabacín mediano, 1 cebolla mediana, 2 puerros, 4 ñoras, 1 cucharada de nata líquida, 1 decilitro de agua, 1 cucharada de pimentón, nata líquida.
Preparación del pastel
Sofría las cebollas en juliana con aceite de oliva y cuando doren en la sartén agregue los calabacines cortados en finas rodajas y sazone con sal y pimienta. Conviene escurrirlos para eliminar el agua que sueltan los calabacines. Deje que enfríen. En un bol haga una masa con la cebolla y los calabacines, incorporando los huevos sin batir. Hecha la masa, en un molde se monta por capas el pastel: la primera, de morcón, cortado éste en lámina; la segunda, de zarangollo; la tercera, de morcilla, sin su piel, y la cuarta, nuevamente de zarangollo.
Meta al horno (a 200 grados) durante 15 minutos, desmoldee el pastel y sírvalo en el plato con la salsa por encima.
De la salsa
Fría las verduras, agregue el pimentón y la pulpa de las ñoras hasta que reduzca. Se hierve durante 10 minutos, se pasa por el colador chino y se añade una cucharada de nata líquida y agua.

La tradicional fritada local conocida por zarangollo, hecha pastel y con el acompañamiento de embutidos de la matanza y una salsa del murcianísimo pimentón rojo dulce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario