lunes, 20 de abril de 2009

Lomo de cabrito a la canela


Lomo de cabrito a la canela


Ingredientes para 4 personas
1 kilo y medio de lomos de cabrito (2 piezas de 750 gramos), 350 gramos de cebolla, 300 gramos de tomate, 50 gramos de harina, 2 centilitros de vino blanco, 100 gramos de miel, aceite. Condimentos: 20 gramos de piñones, 1 ramita de canela, canela molida, unos pelos de azafrán, pimienta blanca, nuez moscada, perejil, sal.
Para la guarnición
600 gramos de patatas, 400 gramos de zanahoria, 1 trufa fileteada.
Preparación
Deshuese los lomos y quíteles la grasa exterior. Ábralos y extiéndalos. Sazone con pimienta blanca, nuez moscada, canela molida y piñones. Enrolle y ate las piezas con hilo blanco de cocina. Enharine y ponga a dorar en una sartén con poco aceite durante un par de minutos, vuelta y vuelta.
Aparte, en cacerola, haga un sofrito con la cebolla fileteada y el tomate maduro rallado. Coloque a continuación los lomos en el fondo de la vasija, vierta el vino blanco y deje cocer todo a fuego moderado unos tres minutos. Agregue agua hasta cubrir los lomos y téngalos 35 minutos de cocción a fuego medio. Vaya sazonando e incorpore finalmente la canela en rama, la miel y unos pelos de azafrán que habrán sido machacados en un mortero. Saque los lomos y quíteles los hilos. Cuele el caldo resultante por el chino y añádalo a los lomos una vez cortados éstos a rodajas para servir con una guarnición de patatas y zanahorias hervidas y unas láminas de trufa.

El cabrito murciano, de ilustre linaje caprino (unido en su genealogía al granadino), es sacrificado a los 30 días, cuando ha alcanzado un peso de 6 a 8 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario