lunes, 20 de abril de 2009

Cuajada murciana de berenjenas moxil


Cuajada murciana de berenjenas moxil


Ingredientes para 4 personas
2 kilos de berenjenas, 1 cebolla, 1 decilitro de aceite de oliva, 6 lonchas de queso de leche de cabra semicurado, 4 huevos, 4 cucharadas de pan del día anterior rallado, 4 cucharadas de miel romero. Condimentos: 1 cucharada de orégano, pimienta, sal.
Preparación
Ponga en cazuela de barro aceite y la cebolla fileteada muy fina. Al empezar ésta a sudar añada las berenjenas, cortadas a dados pequeños. Tape la cazuela y a fuego muy lento vaya removiendo cada minuto. Aparte y deje reposar durante 30 minutos. Cuando está casi frío mezcle con los huevos batidos y sazone con orégano, pimienta y sal. Vacíe todo en otra cazuela, de fondo plano, cubra con el pan rallado y sobre éste coloque las láminas, muy finas, de queso. Rocíe con miel y meta al horno medio fuerte 20 minutos. Compruebe que ha cuajado, 10 minutos de reposo y sirva el pastel cortado en cuñas, utilizando una espátula para que no se rompa, ya que la torta es más blanda que una tortilla.

Plato medieval que se cocinaba en Murcia hacia el siglo XII, alabado por varios autores. Una cuajada de berenjenas y queso que figura en recetarios árabes de la época. Moxil procede de la voz musha, relleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario