lunes, 20 de abril de 2009

Alcachofas rellenas


Alcachofas rellenas


Ingredientes para 6 personas
18 alcachofas, 1 cebolla, 2 puerros, 2 tomates pelados y picados, 1 zanahoria rallada, 1 manojo de espinacas, 200 gramos de ternera y cerdo picados, 2 cucharadas soperas de harina, 2 decilitros de nata líquida, 1 copa de brandy, salsa bechamel, queso rallado, limón escurrido. Condimentos: 1 diente de ajo picado, pimienta, sal.
Preparación
Pele las alcachofas y extraiga los corazones con una cucharilla moldeadora. Ponga a cocerlos con sal y limón escurrido. Cueza las espinacas, gratínelas y páselas por la túrmix con el caldo de cocerlas. Hecha la crema, líguela, si queda clara, con flor de almidón disuelta en agua. Haga un sofrito con la cebolla, puerros, tomates, zanahoria, ajo y perejil, y cuando esté hecho, agregue la carne, muy picada, y fría ésta, momento en que se añadirán la harina, la nata y el brandy. Sazone con pimienta y sal y deje a fuego lento durante quince minutos. Enfriado el sofrito y la carne rellene las alcachofas y adorne con salsa bechamel y queso rallado. Métalas al horno para gratinar. Se sirve con la crema de espinacas extendida por el plato.

La alcachofa, vegetal armado, guerrero de tierno corazón y pacífica pasta (Pablo Neruda), es hortaliza muy cultivada en la Huerta de Murcia. Cocidas con sal y rellenas, dos preparaciones recomendadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario