martes, 21 de abril de 2009

Huesos de santo


Huesos de santo

Ingredientes
Para el Mazapán:
- 500 gr. de azúcar.- 500 gr. de almendra cruda molida.- 250 gr. de patatas.- 2 huevos.
Para el relleno de yema:
- 12 yemas de huevo.- 200 gr. de azúcar.- Unas gotas de limón.- 1 dl de agua.- Para el baño.- 1 kg. de azúcar.- 1 vaso de agua.- 2 trozos de cáscara de limón.
Realización
Cocer las patatas, machacar con el tenedor hasta convertirlas en pasta; mezclar con el azúcar la almendra y los huevos batidos; amasar y colocar sobre un mármol espolvoreado de azúcar lustre, se extiende con el rodillo hasta que la pasta quede se un grosor de 1/2 cm..
Se corta en tiras de 6 cm. de ancho y se enrollan en unos moldes cilíndricos de aluminio y se dejan un rato , para que se endurezcan.
El relleno se hace añadiendo las yemas pasadas por un tamiz y muy poco a poco a un jarabe a punto de hebra flojo que habremos hecho con el azúcar y el agua, hay que darle vueltas sin parar con una espátula o cuchara de madera y ponerlo a cocer a fuego muy suave hasta que espese. Luego se deja enfriar.
Para el baño hay que hacer un jarabe a punto de hebra flojo con el agua, el azúcar y la cáscara de limón, se tarda unos 5 minutos, se aparta del fuego y se bate con un tenedor hasta que se ponga blanco.
Sólo queda rellenar los canutillos, bañarlos con el jarabe blanco y dejarlos secar sobre una rejilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario