lunes, 20 de abril de 2009

Carré de cabrito


Carré de cabrito


Ingredientes para 4 personas
1 kilo de costillar de cabrito lechal, 1 tomate rallado, 1 decilitro de vino blanco, 3 decilitros y medio de agua, ½ decilitro de aceite de oliva de 0,4 grados de acidez, 1 cucharada de caramelo líquido, 1 cucharada de flor de almidón. Condimentos y sazonadores: 3 dientes de ajo, 30 gramos de piñones, 1 cucharada sopera de perejil picado, una cucharadita de curry, pimienta, sal.
Preparación
Parta el costillar del cabrito hasta el lomo, corte en cuatro partes y átelo con hilo de cocina a fin de que la carne esté bien apretada. Coloque las costillas en una bandeja junto con el resto de los ingredientes (excepto el caramelo líquido y el sazonador curry) y métalas en el horno a 180 grados durante una hora. Sáquelas una vez tiernas y quítele los hilos. Triture la salsa que haya quedado en la bandeja y pásela por un colador chino para sacar el jugo. Ponga éste al fuego con caramelo líquido y curry u mueva con unas varillas hasta que hierva. Añada flor de almidón si clarea la salsa. Vierta el jugo, muy caliente, por encima del carré. Se sirve con guarnición de verduras salteadas del tiempo o con unas patatas a lo pobre.

Las chuletas a la brasa al ajo cabañil, de simplificada receta, forman parte de la cocina murciana más popular y demandada. El carré de cabrito lechal al horno es de más difícil elaboración y de superior calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario