martes, 21 de abril de 2009

Potaje de acelgas


Potaje de acelgas con albóndigas de bacalao


Ingredientes para 4 personas
250 gramos de garbanzos, 250 gramos de alubias, ½ kilo de acelgas, 250 gramos de patatas, 1 cebolla mediana, 1 tomate maduro, aceite. Condimentos: 1 cucharada de pimentón, 1 diente de ajo, cominos, perejil, sal.
Para las albóndigas
200 gramos de bacalao, 3 huevos, miga de pan. Condimentos: rama de perejil, 2 dientes de ajo, piñones, pimienta blanca molida, sal.
Preparación
Ponga a hervir en cazuela los garbanzos y las habichuelas, a remojo ambas leguminosas desde la noche anterior. A los 45 minutos de cocción agregue las patatas troceadas y las acelgas.
Modo de hacer las albóndigas
Con el bacalao previamente desalado (se habrá cambiado el agua hasta tres veces durante el proceso de desalación) y desmigado, sin piel ni espinas, la miga de pan, huevos, piñones, pimienta, ajo y perejil muy picado, amase todo muy bien y dé forma alargada a las albóndigas. Freírlas en aceite abundante y se reserva.
Rehogue en sartén con aceite la cebolla cortada muy menuda, el tomate y el pimentón. Cuando está en su punto páselos a la cazuela con las albóndigas. Diez minutos más de cocción. Finalmente, incorpore un picado de ajo, cominos y perejil. Cinco minutos y se sirve.

Potaje de cuaresma con el añadido de las albóndigas de bacalao en lugar de carne, plato de caliente y único en una comida huertana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario