lunes, 20 de abril de 2009

Dorada al horno con salsa de hortalizas y algas marinas


Dorada al horno con salsa de hortalizas y algas marinas


Ingredientes para 4 personas
4 doradas de 400 gramos, 100 gramos de judías verdes, 80 gramos de puerros, 60 gramos de cebolla, 50 gramos de zanahoria, 50 gramos de ajos tiernos, un poquito de cada una de estas algas: nory, komby, westbrae natural y narito wakame, 1 copita de vino oloroso, fumet de pescado, 1 decilitro de aceite de oliva.
Preparación
En una cacerola, con aceite y mantequilla, ponga las verduras en fina juliana para que se eroguen lentamente. Añada las algas japonesas (se adquieren en comercios de herboristería): la nory y la westbrae se tienen previamente media hora en agua, picándolas y cociéndolas después durante 10 minutos; la kombu, de 15 a 20 minutos en remojo y sofrita, y la naruto incorporada directamente al caldo de las verduras erogadas. Perfume con vino oloroso, agregue un fumet de pescado y reduzca la salsa. Coloque parte de ésta en una bandeja, con las doradas limpias de tripa y escamas, y cubra los pescados con el resto de aquélla. 15 minutos al horno (220 grados). Se sirve con unas patatas al vapor.

El creador de esta receta, José Marcos, emplea ingredientes de la cocina nipona, las algas, para enriquecer la preparación clásica al horno de las míticas doradas del Mar Menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario